LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud lleva a cabo exitosamente el ENAR 2021

El Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, fue la sede para la realización del Examen Nacional de Aspirantes a Residentes (ENAR 2021), bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad coordinado por el Ministerio de Salud.

Con la realización de esta prueba hemos dado un salto de calidad, impulsando por primera vez tecnología de punta con el uso de tabletas electrónicas, lo cual brindó resultados confiables y rápidos el mismo día de la prueba.

El ENAR 2021, más que un examen, lo conforman jóvenes médicos con deseos de seguir creciendo, es un compromiso en beneficio de los pacientes, por lo cual se convirtió en un proceso único, eficaz y transparente.

Fueron en total 1,610 aspirantes los que se sometieron a la evaluación, de los cuales se seleccionaron las mejores 15 notas, quienes gracias a la visión del Presidente Bukele, van a ser reconocidos con una beca que tendrá una cobertura de 3 años.

Entre la población que realizó este examen, un 94.7 % de aspirantes son salvadoreños; 5 % de Honduras, 0.2 % de Nicaragua y 0.1 % de Norteamérica; del total de aspirantes el 53.5 % fueron mujeres y el 46.5 % fueron hombres.

 

 

Publicado el 21-08-2021.