LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministro juramenta al Comité Asesor de Practicas de Inmunización

El ministro de Salud, Francisco Alabi juramentó a los nuevos profesionales que integrarán el Comité Asesor de Practicas de Inmunización (CAPI) el cual está conformado por siete miembros de instituciones de gobierno y asociaciones médicas del país.

Este comité tiene el propósito de asesorar en las políticas, estrategias y tácticas de vacunación según los grupos poblacionales, y está conformado por un representante del Ministerio de Salud, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como un representante de la Asociación Salvadoreña de Ginecología y Obstetricia, de la Asociación Salvadoreña de Infectología, de la Asociación Salvadoreña de Pediatría de El Salvador, de la Asociación Salvadoreña de Geriatría de El Salvador, de la Asociación Salvadoreña de Alergia Asma e Inmunología Clínica.

Según lo establecido en el Art.- 7 de la Ley de Vacuna, la gestión durará 3 años y detalla las funciones desde proponer al Ministerio de Salud, el Esquema de Vacunación e inmunización, incluyendo el uso de nuevas vacunas, también apoyar en la elaboración de los lineamientos técnicos operativos previo al desarrollo de campañas de vacunación; colaborar en las investigaciones que permitan el fortalecimiento del Programa; entre otras tareas que deben ejercer.

En el acto de juramentación participó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Dr. Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Dra. Karla Díaz; el director de Políticas y Gestión en Salud, Dr. Ronald Pérez; la directora de Inmunizaciones, Dra. Mayra Vanessa Ruballo; el jefe de oficina de Enfermedades Infecciosas, Dr. Amaury Morales Londrove y la Coordinadora del Centro Nacional de Biológicos, Dra. Nora Villatoro.

El primer Comité Asesor de Practicas de Inmunización se conformó el 29 de mayo del 2001.

 

Publicado el 05-07-2022.