LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre

En el marco de la conmemoración del día mundial del donante de sangre, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizaron actividades en los establecimientos de la red nacional de bancos de sangre, con el propósito de reconocer la valiosa ayuda de las personas que donan sangre.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi y el representante de la OPS/OMS, Giovanni Escalante visitaron el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom en donde entregaron reconocimientos a las personas, que de manera voluntaria y altruista, se acercan a los bancos de sangre a donar. Asimismo, se entregó diplomas de reconocimiento a las empresas, instituciones y organizaciones religiosas que apoyan las jornadas móviles.

De manera simultánea y bajo la misma dinámica, el viceministro de Gestión y Desarrollo, Carlos Alvarenga visitó el Hospital Nacional San Juan de Dios en Santa Ana; y la coordinadora nacional de Hospitales, Carmen Melara estuvo presente en la celebración del Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel. Durante las visitas, las autoridades entregaron pines, como muestra de agradecimiento a la labor de los profesionales de laboratorio clínico de los bancos de sangre de la red pública.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar vidas, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

El Salvador mantiene una red nacional de Servicios y Bancos de Sangre conformada por el MINSAL; Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Comando de Sanidad Militar, Cruz Roja y hospitales privados. El MINSAL cuenta con 10 Bancos de Sangre y 21 servicios de transfusión en todo el país.

 

Publicado el 14-06-2022.