LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministro de Salud entrega camas eléctricas a Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

El ministro de Salud, Francisco Alabi, entregó 27 nuevas camas eléctricas para equipar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, continuando de esa manera el equipamiento para el beneficio de la infancia salvadoreña, lo que garantizará los tratamientos adecuados para los padecimientos que presenten.

Según el titular de salud, estos equipos facilitarán la ubicación del paciente sin incomodarlo y es de gran ayuda para el personal de enfermería ya que no requiere mayor esfuerzo físico.

Asimismo, se anunció sobre una tercera fase del proceso que consiste en el reemplazo de todas las cunas en los demás servicios del nosocomio por dispositivos que implican tecnología para mejorar la atención sanitaria.

Entre las funciones de las camas adquiridas se encuentra la toma de radiografías, pues cuentan con un respaldo traslúcido, así como colchones antiescaras que previenen la formación de úlceras y un sistema de alarma.

De esta manera, el Sistema Integrado de Salud continuará transformándose bajo la visión del presidente Nayib Bukele y el liderazgo de la primera dama, Gabriela de Bukele, para fortalecer y priorizar el cuidado de la primera infancia a nivel nacional.

 

 

Publicado el 23-09-2022.