LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Capacitan a personal de salud en Primer Simposio de Humanización

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, participó en el Primer Simposio de Humanización dirigido al personal sanitario para mejorar la relación con los pacientes en toda la red hospitalaria del país.

Las temáticas abordadas iban enfocadas en la aplicación de los principios de bioética para comprender a las personas según la situación en la que se encuentren. Por lo que las intervenciones de los panelistas fueron de suma importancia para que los profesionales sanitarios lo apliquen en sus labores diarias.

Asimismo, el titular de salud, Carlos Alvarenga resaltó que la calidez que existe en el personal de salud es cada vez más evidente y felicitó a todos los equipos que con su esfuerzo y dedicación salvan vidas humanas, previenen enfermedades y aumentan la calidad de vida de las personas.

Con estos aportes se motivó a continuar con las prácticas humanizadas en todo el territorio para cumplir los aspectos socioemocionales de la atención, mejora de los resultados en salud y la satisfacción de los pacientes.

Durante el evento participaron diferentes autoridades del Sistema Nacional Integrado de Salud.

 

Publicado el 23-09-2022.