LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministra presenta al pleno legislativo informe de labores

San Salvador, 10 de julio de 2019. La Dra. Ana Orellana Bendek, ministra de Salud, presentó ante el pleno legislativo el informe del Ministerio de Salud correspondiente al período de junio 2018 a mayo 2019.

“Acudo ante ustedes en cumplimiento del mandato constitucional del artículo 131, ordinal 18 de la rendición de labores del ejecutivo a través de nosotros los ministros, por lo que les hago entrega del informe de labores correspondiente a las fechas de junio 2018 a mayo 2019 de la institución que está a mi cargo desde el uno de junio del presente año, esto a pesar que no es competencia nuestra dar cuenta del trabajo realizado por la administración anterior”, afirmó la titular de Salud.

“Pese a esto es importante hacer de su conocimiento que a partir del uno de junio que asumí el cargo de ministra de salud encontré en el ministerio una notoria falta de liderazgo y visión, muchos proyectos sin seguimiento, una entidad abandonada desligada de la población y de su recurso humano sin atender peticiones, ni sus necesidades. La institución estaba trabajando con el mínimo esfuerzo y los resultados apenas eran notables y en otros casos maliciosamente ocultados”, agregó la Dra. Orellana.

Durante su intervención, la ministra de Salud dijo que se están articulando esfuerzos con la nueva forma de hacer gobierno del presidente Nayib Bukele. “A partir del uno de junio han sido 40 días de arduo trabajo y lo primero que hicimos fue alinear a la institución con la visión del país del presente gobierno y del señor presidente Nayib Bukele, porque sabemos que si no articulamos el trabajo para conseguir un fin común, El Salvador no va a salir adelante”.

“Si bien hemos encontrado y enfrentado recursos humanos resistentes a la nueva forma de hacer gobierno y a la visión de país de nuestro señor presidente, puedo decir con satisfacción que hay muchísimas más personas de la entidad sumándose a este esfuerzo de país, al rescate del Ministerio de Salud y a la obligación constitucional que tenemos como cartera de Estado de proveer salud a nuestra población”, enfatizó la ministra del Ramo.

En cumplimiento a lo que mandatan las leyes de la República, durante la Sesión Plenaria Ordinaria No. 57, los diputados en Pleno recibieron a los titulares de las distintas carteras de Estado para conocer los informes de labores de la administración pública y del Ministerio Público correspondiente al período 2018-2019, documentos que fueron remitidos para mayor análisis, aprobación o desaprobación de los diputados en las comisiones legislativas correspondientes, según la naturaleza del informe.


 

Reforma de Salud
Legado salvadoreño a la salud universal

 

Publicado el 10-07-2019.