LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministra entrega segundo donativo de medicamentos al Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”

San Salvador, 07 de junio de 2019. Las usuarias del Hospital Nacional de la Mujer, “Dra. María Isabel Rodriguez”, son beneficiadas con la segunda entrega de medicamentos que realizó la ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek, quien en seguimiento a indicaciones del presidente de la República, Nayib Bukele, está resolviendo el desabastecimiento de medicamentos reportados en los hospitales.

“Estamos aquí para hacer entrega de este valioso medicamento, esperamos le den la utilidad, yo sé que sí… todos los protocolos para este tipo de medicamentos se han activado, a las pacientes les garantizo que lo que van a recibir son medicamentos de alta gama, de altísima calidad en fecha de tiempo de para usarse”, detalló la titular de Salud.

El donativo fue entregado al Director del Hospital Nacional de la Mujer, Dr. Carlos Napoleón Amaya, quien expresó el agradecimiento a la ministra y aseguró que son medicamentos de mucha utilidad para las pacientes, como antibióticos, medicamentos para el corazón, anticonvulsivos y antihipertensivos, entre otros.

Los medicamentos entregados forman parte de una donación realizada por la Fundación Jerusalem valorada en más de $5 millones. La donación comenzó a distribuirse en los hospitales nacionales del país, siendo el primero el Hospital Nacional Rosales.

El equipo técnico del Ministerio de Salud verificó la calidad de los medicamentos entregados al Hospital Nacional de la Mujer, donde la titular de salud aprovechó la visita para explicarles a las usuarias sobre el nuevo enfoque de trabajo del actual gobierno que es suplir la necesidad de medicamentos de manera ágil y oportuna para garantizar su derecho a la salud.

Tanto la ministra, como el equipo técnico de salud que la acompañó fueron bien recibidos por el personal de salud del Hospital Nacional de la Mujer, especialmente la Dra. Xochil Sandoval, quien laboró en dicho nosocomio como Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos. Además visitaron el servicio de neonatos del hospital, donde se atiende a la niñez prematura y de bajo peso al nacer con equipo de última generación.

Publicado el 07-06-2019.