LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministra entrega donativo de medicamentos al Hospital Rosales

San Salvador, 06 de junio de 2019. La ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek, entregó al director del Hospital Nacional Rosales, Dr. Mauricio Ventura, parte de un donativo de 5.6 millones de dólares en medicamentos de la Fundación Jerusalem, en cumplimiento al compromiso del presidente Nayib Bukele de reducir el desabastecimiento de estos en los establecimientos de salud.

La titular informó, que el monto del donativo es de un cuarto de millón de dólares e incluye medicamentos de última generación, anticonvulsivantes, antihipertensivos, antibióticos, soluciones intravenosas y para tratar enfermedades cardíacas y metabólicas, entre otros, que servirán para solventar la necesidad de tratamientos, mientras llegan los solicitados en la compra conjunta.

Expresó que hoy se dan los primeros pasos para dar solución al desabastecimiento que tiene el Hospital Rosales y que es un esfuerzo del gobierno del presidente Bukele, en el tema y su preocupación por la situación de salud en El Salvador.

La funcionaria acompañada de su equipo técnico se dirigió a la Consulta Externa del HNR para informar a los pacientes sobre el uso de las medicinas donadas y reiteró el interés del presidente y su esposa Gabriela de Bukele, por la salud de la población y expresó que el gobierno poco a poco verá como solucionar el problema de la escasez de medicamentos.

Publicado el 06-06-2019.