LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Fundación Jesusalem entrega donativo de medicamentos al MINSAL

San Salvador, 04 de junio de 2019. La ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek recibió de la directora de comunicaciones de la Fundación Jerusalem, Maribel Ventura, un donativo de medicamentos valorado en $5.6 millones, con lo que el compromiso del presidente Nayib Bukele por mejorar el abastecimiento de medicamentos en la red pública de salud empieza a cumplirse.

Maribel Ventura, al entregar el donativo dijo: “nos unimos y bendecimos al gobierno que Dios ha puesto en esta nación, somos una fundación que trabaja por y para el pueblo salvadoreño, estamos muy contentos de tener esta apertura y trabajar con el Ministerio de Salud ya que estamos conscientes del desabastecimiento a nivel nacional que hay en las diferentes clínicas y hospitales”.

Por su parte, la Dra. Ana Orellana agradeció a la fundación por tan valioso donativo y afirmó: “para nosotros es una alegría contar con esta ayuda humanitaria de la Fundación Jerusalem, estamos verificando el Estado de los medicamentos, qué clase de medicamentos tenemos, si está en el listado oficial del MINSAL”.

Agregó que “el equipo técnico me informa que estamos bien, que sea cuestión nada mas de buscar los mecanismos para agilizar la entrega, habrá algunos que tienen un período más corto de vencimiento y tendremos que ser más ágiles para que llegue a la población salvadoreña, nosotros queremos ser responsables, esta administración junto con el presidente Nayib Bukele junto con su esposa, la primera Dama Gabriela de Bukele, somos responsables de brindar a la población medicamentos de calidad y quitar ese gasto de bolsillo al pueblo salvadoreño”.

En el donativo se encuentran medicamentos antihipertensivos, para diabetes, cáncer, anestésicos, para epilepsia, antibióticos entre otros, los cuales serán distribuidos a la brevedad posible en los establecimientos de salud.

Publicado el 04-06-2019.