LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Autoridades de Salud inauguran unidades de salud para la accesibilidad de la población

Cumpliendo con el compromiso de salvaguardar a las familias salvadoreñas, se inauguraron tres importantes unidades de salud en los cantones Zacamil y San Lucas del municipio de Guazapa, así como La Portada en Nejapa.

Dentro de las instalaciones, se brindarán consultas médicas, controles, vacunaciones, curaciones, planificación familiar, atención infantil y prenatal; con el fin que los habitantes tengan acceso a una atención integral próxima a sus hogares.

En la inauguración de los establecimientos participó el ministro de Salud, Francisco Alabi, así como el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga y la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz para verificar que los espacios e insumos sean adecuados para la atención de la población.

Cada unidad de salud cuenta con personal capacitado, herramientas e infraestructura necesaria para garantizar los servicios básicos que los habitantes requieran según el cuadro clínico que presenten.

Como Sistema Nacional de Salud se continuará trabajando en proyectos que respondan a los objetivos del gobierno del presidente Nayib Bukele enfocados en proporcionar los cuidados oportunos con calidad y calidez a cada salvadoreño que lo solicite.

 

Publicado el 11-05-2023.