LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud recibe donativo de Lotería Nacional de Beneficencia para velar el proceso materno

La Lotería Nacional de Beneficencia entregó 12 mil 320 bolsas ecológicas con el lema “Bienvenida a la Maternidad” junto a kits que serán repartidos en los diferentes hospitales para mejorar la estancia de las madres al momento del parto.

Este esfuerzo se realiza en el marco de la Ley Nacer con Cariño, impulsada por la primera dama, Gabriela de Bukele, para transformar el modelo de atención en la para que las madres obtengan lo necesario durante la llegada de sus bebés.

En la entrega se encontraba la Coordinadora Nacional de Hospitales, Carmen Melara, quién estableció que esos detalles hacen la diferencia para que las mujeres salvadoreñas se sientan mucho más importantes de lo que ya son.

De la misma forma, el jefe de mercadeo de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Marenco, destacó que el MINSAL está haciendo un trabajo importante para que los partos sean respetados, con cuido cariñoso y sensible para el recién nacido, tomando en cuenta la atención priorizada para las madres.

Asimismo, se seguirá trabajando articuladamente para que El Salvador siga construyendo espacios en los que se establezca una primera infancia saludable con el respaldo que se merece.

 

Publicado el 26-09-2022.