LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Semana del Bienestar 2022: Por un entorno saludable y participativo

El Ministerio de Salud (MINSAL) realizó del 26 al 30 de septiembre la Semana del Bienestar 2022, con el objetivo de promover estilos de vida saludables al personal sanitario y a la población salvadoreña.

Durante la semana se realizaron diferentes actividades como toma de peso y talla, cálculo del índice de masa corporal (IMC), orientación en hábitos saludables con el objetivo de conocer los niveles adecuados según el metabolismo de cada usuario; ejercicios aeróbicos, caminatas, charlas motivacionales, entre otros.

La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, se sumó a las acciones implementadas para resaltar la importancia de la prevención de enfermedades y la difusión y fomento de hábitos saludables a nivel nacional, ya que, las direcciones regionales de salud y los hospitales de la red pública se sumaron a la iniciativa.

Además, la titular de salud hizo el llamado de formar una vida sana para que las comunidades conozcan los beneficios de esta, tomando en cuenta una alimentación balanceada para aumentar la calidad de vida.

De esta forma, el MINSAL continuará implementando la cultura de prevención junto al Gobierno de El Salvador para construir un país más fuerte y saludable a nivel físico y mental.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA) desde el año 2016 promueve el espacio del “bienestar”, que a partir del 2017 se denominó “Fiesta Semana del Bienestar”. En el 2021 se sugirió llamarla “Semana del Bienestar” con un enfoque por la salud en los espacios laborales.

 

 

Publicado el 26-09-2022.