LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministerio de Salud recibe donativo de la Agencia Andaluza de Cooperación

El Ministerio de Salud recibió un importante donativo por parte de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) a través de Médicos Mundi y Las Mélidas, en el marco del proyecto: “Abordaje de la determinación de género para el ejercicio del derecho a la salud de las mujeres en comunidades de 3 municipios de la zona paracentral de El Salvador”

Dicho donativo fortalecerá la atención integral de las mujeres, específicamente en la toma de exámenes preventivos y de diagnóstico de enfermedades no transmisibles y enfermedades contagiosas.

Entre los equipos donados se encuentran microscopios de laboratorio, centrífugas de mesa, macrocentrífuga, analizador de química semiautomatizado, contador de células, entre otros. Todos los equipos son modelos que cumplen con las especificaciones técnicas estandarizadas utilizadas en la red de establecimientos de primer nivel de atención del Ministerio de Salud. Es un equipo nuevo que cuenta con la garantía del fabricante.

El donativo será destinado para los Laboratorios Clínicos de las Unidades de Salud de los municipios de: Tierra Blanca, Usulután; San Nicolás Lempa, San Vicente; y Zacatecoluca, La Paz.

En la entrega fue presidida por la Directora de Primer Nivel de Atención, Patricia Valiente, el Coordinador para Centroamérica en El Salvador de la AACID, Javier Serrano; también asistió el Coordinador para C.A en Honduras de AACID, Bruno Velasco; la Representante de Médicos Mundi, Mirella Melgar; la Directora Ejecutiva de Las Mélidas, Azucena Ortíz, así como el Director Regional de Salud de la zona Paracentral y los directores de las Unidades de Salud beneficiadas.

 

Publicado el 24-06-2021.