LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno de El Salvador inicia cambio de camas hospitalarias en la red pública

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para sustituir el 50% de ellas en una primera fase en todos los hospitales de la red pública.

Las camas hospitalarias actuales tienen hasta más de 50 años de ser utilizadas para albergar a los pacientes, sobrepasando la vida útil de este tipo de mobiliario, así como los atriles y mesas. A partir de este día inició la distribución de nuevas camas de primera calidad, dignas para atender a nuestros pacientes.

“Algunas de las camas que están en el sistema público han pasado más de medio siglo, esto es una pequeña muestra del sistema paupérrimo heredado. Pasaron 10 gobiernos y aún hay camas que están en las mismas condiciones”, señaló el Ministro.

La primera fase comprende la sustitución del 50% camas para atender y recuperar la salud de los pacientes que lo requieren. La meta es completar la primera fase en los próximos 5 días.

El Ministro explicó que las camas adquiridas reúnen todas las condiciones, unas de ellas cuentan con tres movimientos que permiten la movilización del paciente según las prescripciones médicas.

En esta administración, a través del Ministerio de Salud, se está trabajando en la transformación de todo el sistema nacional de salud, invirtiendo en infraestructura y equipos médicos en todos los hospitales nacionales, así como en las Unidades de Salud.

 

Publicado el 23-06-2021.