LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador recibe décimo cuarto lote de vacunas con apoyo del gobierno mexicano

Como parte de las muestras de cooperación y relaciones de amistad con el gobierno de México, se recibió este día un lote de vacunas de 100 mil 800 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

“Esta donación es una muestra clara y concreta de lo que podemos hacer en América Latina si nos unimos, ministro Francisco Alabí sabe usted que El Salvador cuenta con México”, manifestó Ricardo Cantú Garza, embajador de México.

Las vacunas recibidas este día contribuirán a mantener la celeridad con la que se ejecuta el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional, que actualmente ha ampliado para ser inmunizado el grupo poblacional de más de 30 años.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Francisco Alabí agradeció al pueblo y gobierno mexicano por el apoyo brindado en esta ocasión, ya que con los biológicos recibidos se va a continuar la vacunación de la población salvadoreña, iniciada el pasado 17 de febrero.

El objetivo del plan de inmunización es proteger el sistema de salud y mantener la continuidad de los servicios de salud; reducir la morbimortalidad grave en los grupos de riesgo y reducir la cadena de contagio.

 

Publicado el 24-06-2021.