LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud participa en Comisión Política para analizar nuevo proyecto de ley

El Ministro de Salud, Francisco Alabi participó en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para brindar opinión técnica sobre el proyecto de Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas.

De esta manera, los diputados conocieron los beneficios que brindará a los pacientes que el profesional que los atiende está acreditado y certificado para brindar un servicio eficaz y ético.

El titular de la Cartera de Salud destacó que El Salvador está en una transición importante, por lo que este proyecto posiciona nuevamente al país en un referente regional en temas de salud, lo que contribuirá a la población de forma positiva y fortalecerá el profesionalismo del personal sanitario.

Con los aportes desarrollados durante este espacio, se instó a continuar analizando las diferentes aristas, que regirá las nuevas generaciones de profesionales sanitarios para abonar los esfuerzos de que lo público debe ser mejor que lo privado.

La creación de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas contempla la constitución de un ente, el cual legitimaría las especialidades del sector médico y enfermería, verificando que cuenten con certificaciones y las garantías óptimas para ejercer en su área.

 

Publicado el 19-02-2024.