LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Se conforma la Comisión Nacional de las Enfermedades Tropicales

Como parte de las estrategias para combatir diferentes enfermedades, se juramentó la Comisión Nacional de las Enfermedades Tropicales, que tiene el propósito de implementar y monitorear el Plan de Acción Nacional para el abordaje de las enfermedades tropicales desatendidas 2024 – 2029.

La comisión está conformada por los siguientes ministerios: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Así como, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Fondo Solidario para la Salud, la Universidad de El Salvador, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, la Autoridad Salvadoreña del Agua, la Alcaldía Municipal de San Salvador y la Organización Panamericana de la Salud.

La comisión nacional impulsará estrategias que respondan de forma oportuna a enfermedades como el dengue, chikungunya, zika, malaria, enfermedad de chagas, leishmaniasis, lepra, tracoma entre otras.

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga destacó que se brindará respuestas rápidas, donde los profesionales pueden adquirir más conocimientos para brindar todo lo necesario a las familias salvadoreñas.

Agregó que lo que está planteado en el presente y en el futuro para transformar el Sistema Nacional Integrado de Salud y ofrecer atenciones con calidad y calidez, es uno de los principales compromisos del gobierno.

Las líneas de acción estarán enfocadas en fortalecer las habilidades del personal de salud para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno de dichas afecciones, alcanzando en un futuro la eliminación de estas incidencias.

 

Publicado el 15-02-2024.