LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Médicos completan estudios en el Hospital Nacional Rosales y se acreditan como especialistas

Este día se gradúan del Hospital Nacional Rosales, veintidós médicos especialistas de: Medicina Interna, Oncología, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, lo que representa un valioso aporte al sistema de salud pública.

Los médicos especialistas forman parte de la promoción 2020, lo que demuestra han completado los estudios la tenacidad y empeño durante sus estudios, superando el agotamiento físico y mental con compromiso y entrega total con cada paciente en tiempo de pandemia.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, ha establecido para este año las bases de la formación para más especialistas lo que significa a futuro, mejoras en la calidad de atención para la población salvadoreña.

Por primera vez, el Ministerio de Salud junto con el Instituto Nacional de Salud y en coordinación de las Universidades que tienen la facultad de Medicina se realizará el Examen Nacional de Aspirantes a Residentes 2021, con el uso de tecnología de punta, lo que representa un salto de calidad en la modalidad de esta prueba, lo que garantiza transparencia, eficaz y único.

El acto de graduación se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad. Fue presidido por la Dra. Carmen Melara, Coordinadora de Hospitales del Ministerio de Salud; Dr. Yeerles Ramírez, Director Hospital Nacional Rosales; Dr. Wilfredo Martínez Lozano, Sub Director; Dr. Carlos Rivas Salguero, Jefe Unidad de Desarrollo Profesional; Dra. Ana Belly Guerra Del Cid, Jefe División Médica; Dr. Ramón Magaña, Jefe Departamento de Cirugía; Dra. Mercedes Gallegos, Jefe Departamento de Medicina. Así como los jefes y coordinadores de los servicios de Oncología, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología.

 

Publicado el 20-08-2021.