LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministro de Salud entrega microbuses al Hospital Benjamín Bloom

“Dotar a los hospitales con el equipamiento necesario es parte de la transformación que estamos realizando en toda la red hospitalaria”, afirmó el Dr. Francisco Alabí, ministro de Salud, al entregar dos nuevos microbuses que permitirán mejorar la atención a los pacientes.

Los nuevos vehículos, cuyo costo asciende a más de 71 mil dólares, tendrán como principal objetivo el traslado de pacientes a quienes se les realizará cateterismo cardíaco u otro procedimiento endovascular. También, para el retorno de quienes reciben el alta y presenten dificultad para movilizarse.

“Tuvieron que pasar 25 años para que el Hospital Bloom adquiriera vehículos apropiados para el traslado de pacientes de cateterismo cardíaco. Gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele y de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, estamos fortaleciendo al sistema de salud”, agregó el titular.

Esta entrega forma parte de la Política “Crecer Juntos”, del Despacho de la Primera Dama para mejorar la atención que se brinda, en todos los niveles, a nuestra niñez salvadoreña. La adquisición de estos microbuses fortalecerá el servicio de cateterismo cardíaco, que atiende un promedio de 100 pacientes anualmente.

El pasado 27 de julio el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la reforma a la Ley de Presupuesto 2021, 1.5 millones de dólares, para incorporar al ramo de salud financiamiento para habilitación del laboratorio de cateterismo cardíaco en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, proveniente de donación por parte de la Comunidad Europea.

 

Publicado el 26-08-2021.