LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador recibe el trigésimo lote de vacunas anti-COVID-19

El nuevo cargamento consta de 122,580 dosis adquiridas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de compra directa. Asimismo, se suman 188,370 dosis bajo la modalidad COVAX por el Gobierno de Estados Unidos. Ambas adquisiciones son con la farmacéutica Pfizer.

Con este lote, El Salvador alcanza la cantidad de 10 millones 722 mil 480 dosis que han arribado al país. El Presidente Nayib Bukele anunció un nuevo record de vacunaciones, en un día se superaron los 6 millones de vacunas aplicadas.

El país se mantiene posicionado en Centroamérica con la mayor cantidad de vacunas aplicadas y con la mayor disponibilidad del biológico. La población tiene acceso a las vacunas de las farmacéuticas: AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Pfizer y Moderna.

El nuevo lote de vacunas fue trasladado de manera inmediata al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) garantizando el cuido de la cadena de frío para que las vacunas se conserven en óptimas condiciones. Posteriormente, las dosis anti-COVID-19 son distribuidas a escala nacional en los diferentes centros de atención habilitados para que más salvadoreños accedan al proceso de inmunización.

Los salvadoreños pueden programar su cita y recibir la vacuna contra el COVID-19 en más de 160 puntos de vacunación, el Megacentro del Hospital El Salvador y los tres autocentros.

 

Publicado el 27-08-2021.