LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Gobierno continúa garantizando la disponibilidad de vacunas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19. Este día se arribó al país el trigésimo primer lote de vacunas, el cargamento era de 200,070 dosis de la farmacéutica Pfizer-BionTech.

Asimismo, durante un acto protocolario se recibió el trigésimo segundo lote de vacunas, con 527,600 dosis de la farmacéutica China Sinopharm, adquirido a través de una compra directa del Gobierno. Con ello El Salvador se posiciona como uno de los países con mayor disponibilidad del fármaco y capacidad de resguardo y aplicación de la vacuna.

Con la adquisición de estos dos lotes , el suministro de vacunas contra el COVID-19 del país asciende a 11,450,150 dosis, suficientes para completar el esquema de vacunación de la población meta establecida por el Órgano Ejecutivo.

De los 32 lotes de vacunas que han arribado al país, 23 han sido adquiridos mediante compras directas realizadas por el Gobierno del Presidente Bukele, mientras que el resto han sido provistas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), impulsado por la Organización Mundial de la Salud, y donaciones hechas por países amigos.

Desde que inició la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, el ritmo de atención a los salvadoreños ha incrementado de manera sostenida. Actualmente se reciben a diario a más de 90,000 personas en los más de 160 centros de atención que están habilitados a escala nacional.

Gracias a la disponibilidad de estas vacunas, el Gobierno ha logrado a la fecha administrar 6,470,252 dosis como parte del plan de vacunación, de las cuales 3,594,559 corresponden a la primera dosis y 2,875,693 a la segunda, con un promedio diario de hasta 100,000 dosis administradas.

 

Publicado el 03-09-2021.