LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud entrega implementos de trabajo a Promotores de Salud

Los Promotores de Salud son una pieza clave y vital para la salud pública y en ese sentido el Ministro de Salud, Francisco Alabí hizo la entrega de implementos de trabajo a dicho personal, quienes a diario, recorren diferentes comunidades a nivel nacional para acercar la salud a la población.

“Los promotores siempre nos han dado un respaldo; son el músculo del sistema de salud y su trabajo en el territorio es importante para cuidar de las familias”, manifestó el doctor Alabí.

Debido a la época lluviosa, los trabajadores recibieron diferentes implementos para protegerse de las precipitaciones que puedan generarse mientras están recorriendo el país, entre éstos capas impermeables y cangureras.

“El fortalecimiento al sistema de salud no solo es infraestructura, sino también dotar de esos insumos que necesitan nuestros profesionales para dar esa atención a los salvadoreños”, agregó el Ministro.

En la actividad también estuvieron presentes la Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; la directora del Primer Nivel de Atención, Patricia Valiente; y el presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador (ANPSES), Carlos Roberto Casco. También se contó con la presencia de Carlos Guerrero, encargado de Relaciones Laborales, David López, coordinador de la Unidad de Salud Comunitaria y los Directores Regionales de Salud, así como los Coordinadores de SIBASI de todo el país.

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de continuar dotando de todas las herramientas requeridas para que el personal sanitario continúe desempeñando su trabajo, bajo las mejores condiciones posibles, y el Sistema Nacional de Salud continúe con su transformación radical en beneficio de todos los salvadoreños.

 

 

Publicado el 16-08-2021.