LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Vacunarse y el uso correcto de la mascarilla principales acciones preventivas de COVID-19

Las dos principales acciones sanitarias preventivas para evitar el contagio de COVID-19 y salir lo más pronto de la pandemia, son el uso de la mascarilla y estar vacunado contra el virus. El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha puesto a la disposición de los salvadoreños todas las facilidades para obtener el beneficio de la vacuna.

Los salvadoreños cuentan con 166 puestos de vacunación habilitados en todo el territorio. Una vez en el lugar, el proceso para la aplicación de la vacuna es muy rápido, en promedio de 20 a 25 minutos.

Se cuenta con la disponibilidad de aproximadamente de 5 millones de vacunas para aplicar a los salvadoreños que faltan de primera y segunda dosis. La excelente gestión internacional del Presidente Nayib Bukele, ha permitido adquirir 13 millones de dosis, de las cuales han ingresado al país 10,291,020, en 28 lotes de vacunas.

La aplicación de la vacuna es gratuita, voluntaria y universal, se pueden vacunar personas desde mayores de 12 años, y se incluye el grupo de embarazadas arriba de la semana 16 de gestación. Mientras más personas completen el esquema de la vacunación, así se limitará la transmisión del COVID-19.

 

Publicado el 13-08-2021.