LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud entrega equipo multimedia a personal de diferentes establecimientos de salud

Autoridades del Ministerio de Salud realizaron la entrega de equipo multimedia a la red hospitalaria nacional, Sibasis, regiones y unidades de salud, con el objetivo de acercar los conocimientos y la formación académica que programa el Instituto Nacional de la Salud (INS).

La entrega consta de más de 200 equipos y fue realizada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, el viceministro de Gestión y Operaciones en Salud, Carlos Alvarenga y la directora del INS, Xóchitl Sandoval quienes resaltaron la transformación tecnológica en el Sistema Integral de Salud.

El Salvador poseía un sistema de salud olvidado, sin embargo, actualmente se ha fortalecido con la tecnología implementada en hospitales y unidades de salud según el titular de salud, Francisco Alabi.

Así también, la directora del INS, Xóchitl Sandoval, estableció que estas capacitaciones virtuales facilitarán que el personal continúe formándose y enriqueciendo las especialidades dentro del rubro.

De esta forma se manifestó que el conocimiento médico se había monopolizado a lo privado; este equipo y los diferentes esfuerzos que se han hecho han permitido ampliar las especialidades médicas y formación que se brinda a nivel nacional.

 

Publicado el 20-01-2023.