LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Donativo de insumos para fortalecimiento del Sistema de Salud

El ministro de Salud, doctor Francisco Alabi, recibió un donativo de insumos médicos por parte de la Organización Shriners, con el objetivo de proteger a la población salvadoreña del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Dicha entrega consiste en 150 mil mascarillas que se distribuirán al personal para evitar cualquier padecimiento que afecte sus labores diarias en los centros de atención de todo el país.

Asimismo, el titular de salud destacó que los sistemas de salud son dinámicos, por lo que esta ayuda es fundamental para superar el nivel alcanzado gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y diferentes entidades.

Durante el donativo se agradeció el esfuerzo desarrollado por el personal de salud para continuar mejorando los servicios enfocados en cuidar la salud de los salvadoreños sin importar el lugar o el día que se presente una emergencia.

De la misma forma, el presidente de la Asociación Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui, resaltó que el apoyo que brindan al MINSAL tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de niños con afecciones ortopédicas y quemaduras.

Con esta entrega se continúa fortaleciendo los distintos niveles de atención para la ejecución de planes en beneficio de la niñez y eficiencia de los equipos sanitarios a nivel nacional.

 

Publicado el 12-01-2023.