LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Hospital Zacamil con modernas áreas para el beneficio de los salvadoreños

Con el objetivo de modernizar y ampliar los diferentes espacios del Sistema Nacional de Salud, se inauguraron nuevas áreas de servicios dentro del Hospital Nacional Zacamil para beneficiar a la población salvadoreña.

Entre los espacios habilitados se encuentran el centro quirúrgico, así como el centro de endoscopía y las unidades de pie diabético y hemodiálisis. Cada una de estas áreas están equipadas con tecnología de última generación para brindar una atención de calidad.

De esta forma, el ministro de Salud, doctor Francisco Alabi, indicó que, en los 30 años de existencia del Hospital Zacamil, nunca se había realizado una inversión integral de sus diferentes áreas, lo que impulsará la prevención y cuidado de los pacientes.

Por otra parte, se destacó que el crecimiento del sistema de salud es evidente gracias al trabajo articulado junto a la Secretaría de Innovación y la Organización Panamericana de la Salud que han proporcionado los insumos necesarios para transformar los centros de salud a nivel nacional y el fortalecimiento del personal de salud.

Asimismo, el Director del nosocomio, César Delgado, estableció que con las áreas inauguradas se concretan los compromisos de desarrollar condiciones óptimas para pacientes y personal. Por lo que se comprometió a cuidar de los equipos proporcionados y generar mejores servicios.

El titular de salud agregó que se brindarán consultas en especialidades como nefrología, cirugía vascular, nutrición, entre otras. Además, afirmó que gobiernos pasados descuidaron la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes e insuficiencia renal, lo que cambiará con el desarrollo de estas áreas.

 

Publicado el 23-01-2023.