LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Llega el trigésimo séptimo lote de vacunas anti-COVID-19

La estrategia de vacunación contra el coronavirus sigue fortaleciéndose con la llegada de más dosis anti-COVID-19. Este día se recibió el lote número 37 del fármaco. Son 108,810 dosis de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través de compra directa por el Gobierno del Presidente Bukele.

La recepción del cargamento estuvo a cargo del ministro de Salud, Francisco Alabí; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y el director de Fondo Solidario de la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez.

“Ha sido una tarea difícil para todos los profesionales de la salud, pero, definitivamente se sigue avanzando en esta estrategia tan importante, se siguen colocando esta dosis de vacunas, que representa poder darle una oportunidad a la población ante el COVID-19”, expresó Alabí.

El funcionario también destacó: “la mayor parte de dosis anti-COVID-19 que han llegado al territorio se deben a la compra directa que se ha tenido desde un inicio, como las decisiones oportunas tomadas en la gestión del Presidente Bukele, que permiten salir adelante ante la enfermedad”. A la fecha, 28 de los 37 lotes recibidos han sido vía compra directa a diversas farmacéuticas.

Con la nueva adquisición, El Salvador suma 12,029,300 dosis anti-COVID-19. Con el Plan Nacional de Vacunación se han aplicado 7,584,818 dosis, de las cuales 4,107, 518 son de primera dosis; 3,416,168, segunda; y 61,132, tercera.

El Gobierno sigue haciendo su trabajo en la lucha contra el virus, por ello el ministro Alabi reiteró que ante la aparición de nuevas variantes, la vacunación y continuar practicando las medidas de bioseguridad ayudarán a poner fin a la pandemia.

 

Publicado el 01-10-2021.