LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud habilita 23 centros móviles de vacunación contra COVID-19 en diferentes puntos del país

El Ministerio de Salud, implementó las jornadas móviles de vacunación contra el COVID-19 en diversos puntos del país, con el fin de que la población complete su esquema de inmunización. En total, los salvadoreños tendrán disponibles en total 183 puntos de vacunación en todo el territorio.

Algunos de los puntos en los que se ubican los centros móviles este día son en los municipios de Armenia, Salcoatitán y Santo Domingo de Guzmán; del departamento de Sonsonate, Santa Ana y Coatepeque; Santa Ana, Ahuachapán y Turín; Ahuachapán, Tejutepeque; Cabañas, Santo Domingo; San Vicente y Zacatecoluca; La Paz. Estos se han instalado en los parques centrales de estas localidades.

A diferencia de los 160 centros de vacunación, para recibir las dosis contra el COVID-19 en cualquiera de los 23 puntos móviles no será necesario hacer cita. Los lugares donde se realizarán las jornadas serán anunciados a diario a través de las redes sociales oficiales.

Hasta este 27 de septiembre, el Gobierno ha logrado vacunar a más de 7.3 millones de salvadoreños.

De estas, un poco más de 4 millones corresponde a la primera dosis y 3.3 millones cuentan ya con las dos dosis. Además, también se inició la aplicación de la tercera dosis a los grupos vulnerables y al personal de primera línea. Esta es una medida más para incrementar el nivel de protección de la población ante la enfermedad.

El Ministerio de Salud también mantiene habilitados todos los grupos etarios a partir de los seis años. La vacunación es gratis, universal y voluntaria.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le recuerda que combatir el COVID-19 es responsabilidad de todos.

 

Publicado el 28-09-2021.