LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gracias a la Política “Crecer Juntos”, niños con enfermedades metabólicas reciben leche especial

A través del trabajo articulado entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud, se entregaron 2,000 latas de leche especial a niños con enfermedades metabólicas que no pueden consumir de otra fórmula debido a su condición.

Estos pacientes necesitan un seguimiento dietético minucioso y exhaustivo, por ello este tipo de leche que vienen a beneficiar a más de 40 familias de niños con la enfermedad de orina con olor de jarabe de arce (EOOJA), aciduría isolvalerica, citrulinemia y fenilcetonuria, viene a complementar la alimentación ya que aportan proteínas con preparados especiales según cada enfermedad. Además contienen todos los aminoácidos excepto aquel o aquellos que afectan la vía metabólica de los pacientes.

Esta es la primera vez que el Ministerio de Salud adquiere este tipo de suplemento alimenticio que gracias a la gestión de la Primera Dama Gabriela de Bukele, la política “Crecer Juntos” ha permitido fortalecer los ciclos de tamizajes y mejorar así la calidad de vida de la primera infancia.

Al acto de entrega se hizo presente el Ministro de Salud, Francisco Alabí; la Coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero; el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga y el Director del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, Ángel Alvarado.

 

Publicado el 01-10-2021.