LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Juramentan Comités Nacionales de Ética de la Investigación en Salud

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, participó en la juramentación del Comité Nacional de Ética de la Investigación en Salud (CNEIS) que funcionará como ente rector de estudios médicos científicos en El Salvador. De la misma manera, el director de la Dirección Nacional de Medicamentos, Noé García y el presidente del CNEIS, Mario Soriano, se sumaron a esta actividad donde se oficializaron comités de ética locales de hospitales nacionales, direcciones regionales de salud e instituciones formadoras de recursos humanos.

Los Comités Nacionales de Ética de la Investigación son instancias para crear un ambiente propicio y ético para el desarrollo de las investigaciones biomédicas bajo los estándares internacionales que se rigen temporalmente.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud destacó, que esta acción mejorará la calidad y esperanza de vida de los pacientes, procurando el bienestar integral de las personas mediante la responsabilidad y protección de sus derechos.

Con la implementación de este organismo también se auditarán los protocolos de investigación que involucren seres humanos, los cuáles serán implementados de forma adecuada y digna según el área que se analice.

 

Publicado el 29-11-2022.