LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Día Internacional de la respuesta al VIH

El Ministerio de Salud junto a instituciones que promueven la prevención del VIH, unieron esfuerzos para desarrollar diferentes actividades en las que se informe a la población sobre esta enfermedad.

Una de estas acciones fue la formación de un lazo rojo humano en el parque bicentenario, que reflejó la solidaridad y compromiso por seguir fortaleciendo las acciones para prevenir y tratar el virus.

Por otra parte, se desarrolló el décimo Foro Nacional de VIH y tercer Foro Virtual en el marco del Día Mundial de la respuesta de esta afección, para comunicar las diferentes acciones que el Sistema Nacional Integrado de Salud está efectuando articuladamente. Además, se iluminó de color rojo el Palacio Nacional del Centro Histórico de San Salvador.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, sostuvo que la prueba de VIH se ha integrado exitosamente en las unidades de atención que disponen de laboratorio, lo que ha resultado en un aumento continuo de acceso al diagnóstico con cobertura de tamizaje en la atención prenatal.

Esta respuesta es gracias a la coordinación multisectorial de acciones entre diferentes organismos internacionales y nacionales, tales como la Organización Panamericana de la Salud, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida junto al MINSAL y la Red Salvadoreña de personas con VIH/SIDA para beneficio de los salvadoreños.

 

Publicado el 01-12-2022.