LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

IX Foro nacional de VIH para la gestión del conocimiento

El Ministerio de Salud junto a diferentes entidades nacionales y de cooperación externa llevaron a cabo el IX Foro Nacional de VIH para la gestión del conocimiento y II Foro en versión virtual, con el objetivo de fortalecer el intercambio y aplicación del conocimiento para la toma de decisiones en VIH de forma inclusiva, oportuna y eficiente.

El foro se realizó en el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, que se conmemora cada 1 de diciembre, generando un espacio de análisis de los factores que determinan la epidemia en el país y los retos nacionales.

“La respuesta nacional al VIH es un ejemplo de coordinación multisectorial que demuestra que es posible sentarnos y coordinar acciones entre las diferentes instancias para atender un problema que no solo es responsabilidad del Ministerio de Salud. Como Gobierno nos sentimos orgullosos de que la atención que se brinda en nuestro país es totalmente gratuita y que no tenemos listas de espera para iniciar el tratamiento para contener el VIH en las personas infectadas, así como también estamos utilizando los medicamentos antirretrovirales recomendados por la Organización Mundial de la Salud”, expresó el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Dr. Carlos Alvarenga.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana SE-COMISCA, Dra. Alejandra Acuña, consideró importante tener presente la perspectiva regional ante el VIH, para lograr las metas internacionales.

Durante la actividad, se realizó un minuto del silencio y se mantuvieron velas encendidas como un homenaje a las personas que han partido a causa del VIH avanzado, así como un acto de solidaridad hacia sus familias y amistades.

 

Publicado el 01-12-2021.