LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministro Alabí lidera jornada quirúrgica en San Miguel

Habitantes de la zona oriental del país fueron atendidos en una jornada quirúrgica que se desarrolló en el Hospital Nacional “San Juan de Dios”, de San Miguel, en la que participó personal del Ministerio de Salud: del Hospital Zacamil y del ya mencionado centro de salud, en esa región; liderados por el ministro de Salud y también cirujano bariátrico y laparoscopista, Francisco Alabí.

“Ha sido un trabajo impresionante, en el cual todos se han sumado y han aportado un granito de arena para poder disminuir la mora quirúrgica [que por años ha existido] en el país”, expresó el funcionario.

Lo anterior, en concordancia a lo encomendado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, “cuidar de la población salvadoreña y este tipo de intervenciones, en conjunto de todas las estrategias que tiene el Ministerio de Salud están logrando disminuir esas deudas históricas que se han tenido por años y que pueden generar un efecto negativo en la población salvadoreña”, acotó el ministro Alabí.

Fueron más de 70 procedimientos quirúrgicos, entre los que se encuentran: cirugías de hernias abdominales e inguinales; colangiopancreatografías retrógradas endoscópicas, esterilizaciones, colecistectomías, entre otros.

El Ministerio de Salud realiza, de forma periódica, estas jornadas quirúrgicas, a escala nacional, con el fin de solventar y atender las afectaciones de salud que demanda la población salvadoreña

 

Publicado el 26-11-2021.