LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Iluminación del Palacio Nacional en conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Respuesta al VIH y este año, El Salvador continuó dando muestras de compromiso al iluminar el Palacio Nacional de color rojo en solidaridad hacia las personas con VIH.

Representantes de ONUSIDA en El Salvador, Ministerio de Salud, Naciones Unidas, Organización Panamericana de la Salud, Comisión Nacional contra el VIH (CONAVIH), Alcaldía Municipal de San Salvador y Sociedad Civil Organizada coincidieron en que “poner fin a las desigualdades, al VIH y a las pandemias” es una prioridad.

La iluminación y proyección de diversos mensajes educativos en la fachada del palacio, llamó la atención de las y los peatones del centro histórico, con lo que se contribuye a la erradicación del estigma y discriminación, así como en la prevención de nuevos casos por este virus.

El primer caso de VIH que se diagnosticó en El Salvador fue en el año 1984. Este 2021 se cumplen 40 años a nivel mundial de la existencia de la pandemia por VIH, lo que motiva a avanzar en la respuesta al VIH incluyendo a los más vulnerables.

 

Publicado el 01-12-2021.