LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Instituciones forman parte de capacitación sobre Equipos Médicos de Emergencia

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga participó en la inauguración del taller de preparación de la hoja de ruta para la implementación de la iniciativa de Equipos Médicos de Emergencia (EMT) en El Salvador, junto al representante de la Organización Panamericana de la Salud del país, Giovanni Escalante y el Consultor Regional de los EMT, Luis de la Fuente.

En el desarrollo de este espacio, el viceministro de salud indicó que salvar vidas es el propósito principal para capacitar y equipar adecuadamente a instituciones como el Ministerio de Salud, Fondo Solidario para la Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, así como el Comando de Sanidad Militar, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Asimismo, el encargado de OPS/OMS en El Salvador, destacó que esta importante red de trabajo e intercambio de conocimientos facilitará el desarrollo de la iniciativa EMT y su implementación efectiva como parte de las respuestas nacionales e internacionales.

Ante esto se estableció que los equipos deben tener en cuenta las estrategias y las experiencias en emergencias. Por lo que se reconoció la labor de rescate realizado en Turquía que salvó y protegió la vida de muchas familias.

Con este taller, El Salvador estará listo para ser integrante de este selecto grupo médico de emergencias que tiene la visión de velar por la integridad de los afectados durante desastres de gran magnitud.

 

Publicado el 18-04-2023.