LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Nuevo modelo de atención de los Centros de Espera Materna

Como parte de los Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se lanzó el nuevo modelo de atención materno-infantil de los Centros de Espera Materna (CEM) en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, donde se garantizará el bienestar de recién nacidos, madres y sus familias.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que hay 25 centros en los que se brindarán atenciones orientadas al momento del parto con personal capacitado y equipo especializado.

El CEM se convierte en un beneficio para las madres que residen en zonas rurales y de difícil acceso. Por lo que se resaltó la importante visión de la Primera Dama, en la que se busca ofrecer las mejores condiciones a las familias salvadoreñas y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Las áreas cuentan con alojamiento para las madres y sus recién nacidos, traslado oportuno al hospital para atención del parto, educación prenatal y estimulación del desarrollo infantil; así como atención las 24 horas del día en infraestructuras adecuadas con asesorías en nutrición y lactancia materna.

Esta iniciativa se trabaja articuladamente, por lo que es de gran importancia continuar fortaleciendo este rubro para acoger a las futuras madres mediante servicios de calidad y calidez antes y después del parto.

 

Publicado el 17-04-2023.