LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno de El Salvador instala Consejo Superior del Trabajo

Como parte de los compromisos del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele enmarcados en fortalecer el dialogo social tripartito y el firme compromiso en el cumplimiento de los Convenios y Tratados Internacionales, se instaló el nuevo Consejo Superior del Trabajo (CST) para el período 2021-2023.

El CST está conformado por representantes gubernamentales designados por el Presidente de la República, representantes gremiales empresariales y trabajadores miembros de las federaciones y confederaciones sindicales mas representativas en el país.

De conformidad al artículo 6 del reglamento del CST el ministro de Salud, Francisco Alabí y el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga fueron juramentados como miembro propietario y suplente por parte del sector gubernamental, respectivamente.

Con la juramentación ratifica ante la población salvadoreña y la comunidad internacional, el compromiso de promover la generación de trabajo decente y los mecanismos de diálogo social institucionalizado que promuevan un marco de respeto y entendimiento entre los sectores representados en el CST.

 

Publicado el 08-12-2021.