LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Inauguración de Laboratorio de Análisis de Movimiento y Clínica de Espasticidad del ISRI

Con el objetivo de fomentar la rehabilitación en todos los niveles de atención, se inauguró el Laboratorio de Análisis de Movimiento y Clínica de Espasticidad del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

Al evento se sumó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, quien destacó que la discapacidad es uno de los temas esenciales para la transformación del sistema de salud, por lo que este laboratorio detectará con exactitud las deficiencias que los pacientes presenten.

Este centro asistencial contará con un área de análisis de marcha y movimiento, así como con una clínica de espasticidad para músculos tensos y rígidos, que serán asistidas por dos fisiatras y tres fisioterapistas.

El viceministro de Salud estableció que a través de la red integral y el trabajo articulado se pueden lograr este tipo de servicios que tienen por objetivo brindar una atención de calidad a los salvadoreños.

Los trastornos musculoesqueléticos son la principal causa de discapacidad en todo el mundo, y el dolor lumbar es la afectación más frecuente sin importar la edad de los pacientes; con la inauguración de este espacio se calcula que mensualmente se atenderán de 75 a 100 usuarios.
 

 

Publicado el 13-12-2022.