LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Autoridades de Salud entregan insumos tecnológicos para modernizar el sistema

El gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Salud entregó equipos informáticos de última generación a los profesionales de tecnología con el objetivo de agilizar procesos de consulta, entrega de medicamentos y exámenes clínicos en hospitales, unidades de salud, farmacias especializadas, laboratorios entre otros.

Durante esta actividad se contó con la presencia del ministro de Salud, Francisco Alabi, así como el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz y el Secretario de Innovación de la Presidencia, Daniel Méndez.

El titular de salud, Francisco Alabi, destacó que gracias al apoyo del presidente Nayib Bukele a través de la Secretaría de Innovación se ha logrado la implementación de tecnología en el sistema de salud. A la fecha, el 90% de las áreas de atención cuentan con conectividad.

Además se reconoció la importante labor que desempeñan los diferentes directores a nivel nacional, por lo que esta herramienta reflejará la transformación y modernización del Sistema Nacional Integrado de Salud para el beneficio de los salvadoreños.

Con esta entrega se implementará “Conexión Salud”, para que durante las festividades los pacientes hospitalizados puedan enlazarse con sus seres queridos a través de la tecnología.

 

Publicado el 23-12-2022.