LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Instituciones Gubernamentales conmemoran el día mundial de las personas con discapacidad

En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad se desarrolló el evento conmemorativo denominado “Eliminando Barreras”, en el que se firmó un convenio para facilitar el acceso de créditos para vivienda a personas con discapacidad.

Durante la actividad asistió el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud y presidente del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Carlos Alvarenga junto a la directora ejecutiva de dicha entidad, Cristina Herrera, quiénes destacaron la cooperación de los Ministerios de Vivienda, Cultura, Educación y Trabajo junto a la Superintendencia del Sistema Financiero para centrar sus programas en las personas con esta condición.

El viceministro Alvarenga indicó que desde la gestión del presidente Nayib Bukele se están dando pasos importantes en beneficio de este sector de la población. Además, reconoció las problemáticas existentes que afectan a las personas con discapacidad, para responder con líneas estratégicas efectivas que mejoren su calidad de vida.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, comentó que el compromiso de su institución está encaminado a facilitar el acceso a créditos, con el objetivo que la población más vulnerable obtenga una casa propia.

El trabajo articulado mejora y promueve el enfoque de derechos e inclusión de la población con discapacidad, para garantizar su pleno desarrollo a nivel nacional, por lo que se continuará transformando esta iniciativa en el país.

 

Publicado el 05-12-2022.