LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud galardona a los Promotores de Salud en su día

En el marco de la celebración de los 45 años de trayectoria de los Promotores de Salud, las autoridades de esta Secretaría de Estado reconocieron el trabajo que realizan en las comunidades y en los lugares más lejanos de nuestro país.

Durante un acto conmemorativo se entregaron diplomas y mochilas a los 600 promotores de salud del país, como muestra de agradecimiento por su labor, destacando su trabajo durante la pandemia, permaneciendo en primera línea educando en el tema de bioseguridad, entrega de kit de medicamentos y contribuyendo al éxito del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Los promotores de salud es el pilar fundamental para dar una respuesta oportuna ante las necesidades que se presenten en las comunidades, tanto en detección de enfermedades contagiosas como otro padecimiento crónico.

Este Gobierno ha fortalecido el rol y funciones de los Promotores de Salud, definiendo y apoyando, con estrategias, líneas de acción y entrega de equipo oportuno para la atención a nivel comunitario.

La Asamblea Legislativa en reconocimiento a este gremio, decretó como Día Nacional del Promotor y Promotora de Salud, el 15 de noviembre.

 

Publicado el 08-12-2021.