LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno realiza Lanzamiento del Plan Verano Seguro 2021

El Ministro de Salud, Francisco Alabí participó junto a funcionarios de Gobierno, en el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2021, el cual tiene como objetivo prevenir contagios de COVID-19 , durante el período vacacional, así como las enfermedades gastrointestinales, respiratorias y la accidentalidad.

“Existe un trabajo articulado entre todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Civil, y como Ministerio de Salud nos integramos para brindar todo el apoyo necesario durante el período vacacional, comprendido del 27 de marzo al 4 de abril”, expresó el Ministro.

Asimismo hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad, respetar el uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel, asi como evitar aglomeraciones, ya que continuamos en pandemia. Agregó que los hospitales y unidades de salud de la red nacional están activados para brindar asistencia médica para toda la población y dar cumplimiento al plan de atención de riesgos y desastres, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“Es importante que la población tenga presente el número del Sistema Emergencias Médicas 132, para reportar accidentes de tránsito o cualquier necesidad en la que se requiera el uso de una de nuestras ambulancias y recibir atención de manera inmediata”, señaló el Ministro Alabí.

En el Plan Verano Seguro 2021 estarán más de 100 mil personas trabajando de 13 instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Publicado el 24-03-2021.