LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno inicia proceso de inmunización a personal de la Fuerza Armada, Bomberos y docentes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició hoy la vacunación del personal no sanitario que trabaja en la primera línea contra la COVID-19. A este grupo de la población se le aplicará la primera dosis del lote de vacunas de Pfizer que ayer arribó al país a través del mecanismo COVAX.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó la distribución de las vacunas desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) hacia los distintos puntos de vacunación habilitados en el país.

En este proceso, los elementos de la Fuerza Armada, personal de Cuerpo de Bomberos y docentes recibirán la dosis de vacuna Pfizer. Este grupo está contemplado en el primer grupo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. En total serán vacunados en el país 4.5 millones de salvadoreños.

La jornada de inmunización se ha llevado a cabo en varios establecimientos de salud, entre ellos la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, en Santa Tecla, así como en el Hospital Policlínico Zacamil, Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Dr. José Antonio Saldaña, Hospital ISSS de San Jacinto, Hospital Militar y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Zaragoza, La Libertad, entre otros.

Publicado el 23-03-2021.