LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno verifica proceso de vacunación contra el COVID-19 en Zaragoza, La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud con el acompañamiento de la Embajada de Estados Unidos, verificó la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en el municipio de Zaragoza, La Libertad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi junto a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes, y el alcalde de esa localidad, César Godoy, recorrió las instalaciones de la Unidad de Salud de esa localidad donde se aplican 500 dosis de vacuna contra el COVID-19 por día.

El ministro de Salud afirmó que la única manera de salir de la pandemia por COVID-19 es trabajar en equipo con la cooperación del Gobierno de Estados Unidos, así como con los países miembros del COVAX, lo que ha sido fundamental para lograr ganar la batalla al coronavirus. “Nosotros agradecemos este apoyo que se ha venido dando por parte de Estados Unidos y la agencia USAID, que nos permite seguir avanzando en esta estrategia contra el COVID-19, este es uno de los puntos más importantes de vacunación”, dijo.

Por su parte, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos felicitó el trabajo del personal de salud, en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El país norteamericano ha donado a través de la iniciativa COVAX más de tres millones de vacunas de la farmacéutica Moderna. “Estamos trabajando para hacer llegar las vacunas en el mundo. “No vamos a parar hasta que todos superemos la pandemia. Una vez más es increíble la cantidad de personas que están llegando hoy al centro de vacunación. No solo están protegiendo su salud, sino de las personas a su alrededor”, manifestó Manes.

El Salvador cuenta con más de 160 centros de vacunación, tres auto centros de atención y el Megacentro de Vacunación que están aplicando más de 74,000 dosis de vacuna anti-COVID-19 diarias. Hasta el 28 de julio, se han aplicado 4,167,931 de dosis de la vacuna; 2,710,883 corresponden a personas que se han aplicado la primera dosis; mientras que 1,457,048 ya completaron su cartilla de vacunación, con la segunda dosis.

 

Publicado el 29-07-2021.