LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno de El Salvador recibe décimo sexto lote de dosis anti-COVID-19

Por cuarto día consecutivo se distribuyó las nuevas camas hospitalarias que sustituyen las que anteriormente se utilizaban para los pacientes, muchas de ellas con décadas de uso y sin ser renovadas desde que fueron construidos los nosocomios públicos.

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron el lote número 16 de vacunas anti-COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Se trata de una compra de 125,190 dosis de la marca Pfizer. Con esta entrega se ha llegado a 3,846,660 dosis adquiridas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa su combate contra la pandemia de coronavirus. Es por ello que esta administración sigue adquiriendo más dosis para disminuir el riesgo de contagio y complicaciones por la enfermedad. Una de sus principales estrategias es el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.

“El objetivo principal del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 es proteger a la población”, expresó la viceministra de Operación en Salud, Karla Díaz.

El traslado del aeropuerto hacia el CENABI, que se ejecutó bajo un esfuerzo interinstitucional, duró alrededor de 60 minutos. En el recorrido participaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, quienes dinamizaron el tráfico y proporcionaron seguridad en el trayecto.

El Centro Nacional de Biológicos (CENABI) resguarda adecuadamente las vacunas, cumpliendo con la cadena de frío que requieren y luego son enviadas a los centros de vacunación en todo el territorio.

El país avanza en lograr la protección de 4.5 millones de salvadoreños antes de finalizar este 2021, como se tiene previsto.

“Contamos con un esquema y un plan de vacunación bastante dinámico y robusto, implementado desde el pasado 17 de febrero”, dijo Díaz.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para proteger a la población ante el COVID-19, a través de estrategias como los tamizajes y la vacunación que se desarrolla de forma exitosa.

 

Publicado el 02-07-2021.