LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Finaliza primera fase de sustitución de camas en la red de hospitales del sistema público

Por cuarto día consecutivo se distribuyó las nuevas camas hospitalarias que sustituyen las que anteriormente se utilizaban para los pacientes, muchas de ellas con décadas de uso y sin ser renovadas desde que fueron construidos los nosocomios públicos.

La entrega de camas hospitalarias formó parte de la primera fase que consiste en cambiar el 50 % de ellas utilizadas en el sistema público hospitalario. Con esta estrategia se está saldando una deuda histórica que gobiernos anteriores nunca cumplieron.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que estas nuevas camas hospitalarias ayudarán a mejorar las condiciones del paciente, su pronóstico, su calidad de tratamiento y, también, facilitará la labor al personal de salud.

“Creo que con la labor de todo un pueblo unido y la visión del Presidente Bukele vamos a sacar adelante esas deficiencias que por años se acumularon”, afirmó el funcionario.

Las camas hospitalarias son de altos estándares de calidad y forman parte de la estrategia del gobierno de modernizar el sistema de salud pública, para que los pacientes puedan ser atendidos de una forma digna y bajo la instrucción presidencial que “lo público debe ser igual o mejor que lo privado”.

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se desarrolló con la participación entre los ministerio de Salud, Gobernación, Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales y para ello se utilizó 149 camiones, 740 colaboradores y recorrieron 2,698 kilómetros a escala nacional.

Todo ello permitió finalizar en cuatro días la primera fase de sustitución del 50% de las camas hospitalarias en los 30 centros de asistencia de la red pública del Ministerio de Salud.

En los próximos días se anunciará el inicio de la segunda etapa de sustitución del 50% de camas hospitalarias restantes, lo que vendrá a consolidar el compromiso del Gobierno por mejorar el sistema de salud de El Salvador, el cual ya es referente a nivel internacional.

 

Publicado el 28-06-2021.