LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno de El Salvador lanza plan preventivo ante casos de influenza aviar

Con el objetivo de prevenir el contagio de la influenza aviar, el gobierno de El Salvador, presentó el plan preventivo ante casos en países cercanos. Pese a que El Salvador no registra ningún caso, se informaron los lineamientos a seguir para evitar la transmisión en la población.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Salud, Francisco Alabi; el ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Durante la conferencia, se indicó que el virus ingresa a través de ojos, nariz, boca e inhalación, por lo que se deben seguir oportunamente las medidas sanitarias como lavado de manos, limpieza de áreas, uso de alcohol gel y mascarillas en lugares públicos.

Entre los síntomas más frecuentes de la influenza aviar se encuentran: fiebre, tos e infección ocular y en casos graves, neumonía y dificultad respiratoria. Asimismo, se recordó a la población mantener la calma ya que esta enfermedad no se encuentra en aves ni humanos.

El titular de Salud afirmó que se está trabajando de forma articulada para la adecuada vigilancia, prevención y promoción de la salud. Asimismo, se destacó las importantes herramientas que ha brindado el presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

 

Publicado el 15-02-2023.