LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Profesionales de salud tendrán nuevas áreas para la investigación científica

El Instituto Nacional de la Salud (INS) inauguró nuevos espacios que permitirán potencial la formación del talento humano en disciplinas como medicina, enfermería, investigadores, estudiantes de pre y posgrado.
Durante la apertura se sumó el Ministro de Salud, doctor Francisco Alabi junto al Director del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez, con el objetivo de demostrar el trabajo articulado para transformar el Sistema Integral de Salud.

El titular de Salud estableció que el impacto del conocimiento que genera el INS junto a los profesionales de salud permite el desarrollo del sistema sanitario a nivel nacional. Además, expresó su agradecimiento a todos los maestros y médicos que producen conocimientos para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Por su parte, la Directora del INS, Xóchitl Sandoval, destacó que se ha realizado la adecuación del comedor, bodegas y baños, así como la inauguración de la biblioteca nombrada “Dr. Roberto Eugenio Selva”, en honor a un profesional que aportó a la investigación científica del país motivando a la creación de conocimiento para la toma de decisiones en materia sanitaria.

La nueva biblioteca cuenta con una sala individual, cuatro espacios modulares, sala de investigación grupal que también funcionará para reuniones o conferencias, también se encuentra equipada con alta tecnología, internet y pantallas para proyección.

Con esto mantenemos nuestro compromiso de fortalecer las competencias de los profesionales de salud en las diferentes ramas en las que se especializan para atender a la población salvadoreña.

 

Publicado el 28-02-2023.