LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud firma convenio con ocho universidades salvadoreñas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud, Firma Convenio con ocho universidades para promover la investigación científica en el área de salud, cooperación técnico-académica en proyectos de investigación y proyección social.

“Doy un agradecimiento a cada uno de los directores, estudiantes y maestros por confiar en el Sistema Nacional de Salud”: destacó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Los convenios firmados servirán para que las instituciones de educación superior a través de las Facultades de Medicina y Odontología, puedan suscribir cartas de entendimiento o convenios específicos con los directores de los hospitales escuelas del MINSAL.

El Ministerio de Salud es el gestor principal de los cambios y mejoras en el tema de residencias, médicas y odontológicas, con excelentes resultados como la creación de nuevas especialidades, de acuerdo con las necesidades del país y el otorgamiento de plazas remuneradas al 100% de los profesionales en formación.

Desde el año 2020, el Ministerio de Salud ha proporcionado plazas remuneradas a estudiantes de pregrado y postgrado, así: 908 médicos en servicio social, 839 practicantes internos, 748 residentes becarios y 133 odontólogos en servicio social.

Entre las áreas de cooperación del convenio, se encuentran, especialidades médicas y odontológicas, maestrías y doctorados; programas de formación de pregrado; educación continua permanente, servicio social, fortalecimiento interinstitucional y programas de intercambio entre otras.

Este convenio ayudará a que los futuros profesionales de la salud mejoren en la calidad de atención en los pacientes para que tengan mayor acceso a los servicios especializados.

 

Publicado el 22-06-2021.