LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Personal de salud recibe a la Ministra de Salud

San Salvador, 03 de junio de 2019. De manera cordial y con un ramo de flores fue recibida la nueva ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek, quien en su primer día de trabajo saludó al personal de las diferentes dependencias de la Secretaría de Estado hasta su lugar de trabajo.

Durante el recorrido, la titular de salud habló sobre la misión que tiene al frente del Ministerio de Salud: “Nuestra misión es conocer bien las instalaciones, conocer al personal… y empezar a trabajar ya con estrategias y proyectos que ya se tienen en puerta”, aseguró.

Entre las áreas que priorizará la titular de salud se encuentran: la infraestructura, dignificar al personal de salud, la emergencia de desabastecimiento de medicamentos y promover que los problemas de salud se resuelvan en el primer nivel de atención.

La ministra de Salud ha dado los primeros pasos ante el tema de desabastecimiento de medicamentos: “Ya tenemos bastante apoyo en el tema de los medicamentos, para dar solución al menos ahorita en la emergencia sanitaria de ese grave desabastecimiento que tiene el Hospital Rosales y a nivel nacional, porque no es sólo el Hospital Rosales, es el más mediático porque está en el área metropolitana, en la capital, pero todos los hospitales y algunos centros, unidades de salud tienen el mismo problema”.

Durante el recorrido por las instalaciones del Ministerio de Salud, la nueva titular estuvo acompañada por el equipo de la mesa técnica nacional de salud, que estuvo a cargo de elaborar la propuesta de salud del Plan Cuscatlán, impulsado por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Publicado el 03-06-2019.